miércoles, 14 de enero de 2015

COMO EVITAR Y ELIMINAR LAS ARRUGAS EN EL CUELLO

El cuello queda expuesto a la pérdida de elasticidad y tonicidad cuando no se le brindan los cuidados necesarios. 

Naturalmente la piel del cuello envejece con el paso de los años, pero bien puede retrasarse el deterioro y prevenir todo lo posible la aparición de pliegues. 

A continuación proporcionamos algunas recomendaciones útiles para prevenir y atenuar las arrugas del cuello y de la cara.
Sabemos que cuando la piel acumula suciedad y células muertas, comienza a engrosarse y a impedirse la correcta oxigenación. Cuando se es joven, el proceso de desprendimiento de las células muertas se lleva a cabo de manera natural. A medida que pasan los años, la piel ya no se renueva con tanta facilidad y hay que ayudarla a llevar a cabo este proceso. Una receta muy útil para exfoliar la piel consiste en raspar la cáscara fresca de limón, papaya y ananá, mezclar los pellejos y pasarlos por el cuello y el rostro con movimientos circulares suaves. 


Enjuagar con agua tibia, aplicar un tónico sin alcohol para ayudar a cerrar los poros y luego una crema hidratante. Esta exfoliación o peeling puede llevarse a cabo una vez a la semana. También se pueden aplicar rodajas de ananá o papaya sobre el cuello y el rostro, dejando actuar por veinte minutos. Es un momento ideal para aprovechar para relajar el cuerpo y la mente, tendiéndose a descansar y a escuchar música tranquila mientras actúan las propiedades antioxidantes de las frutas.

Resulta importantísimo hidratar la piel del cuello todos los días tal como se hace con la cara. Hacemos la observación porque a veces llegamos con la aplicación de cremas hasta el mentón y nos olvidamos del cuello. Hay que elegir emulsiones o cremas con retinol, coenzima Q-10, colágeno, elastina, vitaminas C y E, ácido hialurónico. Aplicar la emulsión o crema con masajes suaves y ascendentes, comenzando por la base del cuello. Utilizar la yema de los dedos, que deben recorrer todo el cuello desde abajo hacia arriba. Al finalizar la aplicación, darse golpecitos con el dorso de las manos por debajo del mentón o barbilla. Los masajes hidratantes activan la circulación, oxigenan y tonifican, por lo que ayudan a prevenir arrugas y a atenuar las que ya existen.

Hablando de hidratación del cuello y de la cara, no solo se consigue con las emulsiones y cremas sino que debe proveerse desde adentro mismo del organismo. ¿Cómo hidratarnos mejor? Simplemente, tomando al menos dos litros de agua natural purificada a lo largo del día. Además, se pueden beber jugos naturales de frutas y vegetales, exprimidos al momento de consumir para que no se oxiden y pierdan las vitaminas.

Más allá de la dieta rica en antioxidantes recomendada, hay que incluir el consumo de aceites esenciales omega 3 o lípidos saludables. Está comprobado que regulan el funcionamiento de los procesos fisiológicos y son muy benefactores de la piel. Los omega 3 están presentes en los pescados de agua fría, tales como el salmón, el arenque, el atún, las sardinas. También se encuentran en las semillas de lino, en la soja y sus derivados, en las semillas de sésamo, en las nueces y en las almendras. Y existen suplementos, útiles para cuando no se incorporan en suficiente cantidad a través de los alimentos.


La pantalla solar con factor de protección treinta o más que debe aplicarse en la cara antes de enfrentar las radiaciones solares, también debe aplicarse en la zona del cuello y en todo el escote que queda expuesto. Se puede elegir protección UVA y UVB con vitamina A para pieles sensibles, ya que la piel del cuello es muy delgada. No olvidemos que el sol es uno de los mayores responsables del fotoenvejecimiento cutáneo.



Por último, recomendamos evitar que se formen los pliegues en el cuello manteniendo la cabeza alineada a la columna vertebral. Si se camina o se está la mayor parte del tiempo con la cabeza inclinada hacia el suelo, no es extraño que empiecen a formarse pliegues en el cuello. Cuando se descansa, no se debe utilizar una almohada demasiado alta. A la vez que no se respirará bien, permanecerá el cuello torcido y con el tiempo aparecerán las arrugas. A diario, hay que realizar movimientos para flexibilizar y tonificar el cuello.

REMEDIO NATURAL PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS EN EL CUELLO

Si deseas tener un Rostro Hermoso, Juvenil y Sin Arrugas que afecten tu autoestima negativamente y te avergüencen... entonces mira esto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

Quizás también le interese: