lunes, 16 de junio de 2014

ARÁNDANOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Las manchas en la piel se pueden producir por muchas razones. La exposición al sol sin protección, el tabaco, la contaminación ambiental o una mala alimentación son las principales causas por las que la piel sufre un cambio de pigmentación, provocando la aparición de este indeseable cambio de color en algunas zonas.
Las manchas más comunes son las que presentan un color más oscuro que el de la propia piel. Este cambio de pigmentación es difícil de combatir una vez que ya ha aparecido, pero existen fórmulas naturales para intentar combatirlo desde dentro. 
Así, el consumo de ciertos alimentos puede contribuir a que estas manchas se vuelvan más claras, además de ayudar a prevenir su aparición.

En esta tarea, el arándano es la estrella, ya que este pequeño fruto es rico en vitamina B y tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias gracias a su alto contenido en antocianina.

Este es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas y, de hecho, es la encargada de dar a los arándanos su color, pero además es un poderoso antioxidante que pertenece al grupo de los flavonoides.

Estos antioxidantes son los que provocan que este pequeño fruto sea uno de los mejores aliados de la piel, ya que ayuda a mejorar su salud y apariencia por medio de las antiocianinas, que estimulan el flujo circulatorio y facilitan la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel, haciendo que esta luzca más brillante y más saludable.

Al mismo tiempo, actúan como un potente antimanchas, ya que muchas de estas alteraciones de la piel son causadas por los radicales libres, que son combatidos por los antioxidantes que se encuentran en los arándanos.

Además, las antiocianinas también ayudan a estabilizar la matriz de colágeno contribuyendo a que la piel parezca más firme y joven.

Por lo tanto, es indiferente cómo se consuman estos arándanos: de manera natural, en zumo, en ensalada o añadiéndolos al yogur.

Para que la piel se pueda beneficiar de todas las ventajas derivadas de su presencia en el organismo, parece que lo importante es introducirlos, sea en la forma que sea, en una dieta equilibrada.

A las propiedades de este fruto pueden también añadirse otros posibles remedios para prevenir la aparición de manchas:

1- Beber mucha agua

2- Llevar una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras.

3- El uso de cremas con una alta protección solar puede ser también algo efectivo, por lo que conviene tenerlo en cuenta, especialmente en épocas como la primavera o el verano, en las que el sol es más fuerte y los riesgos de que la piel pueda oscurecerse son mayores.

BENEFICIO DEL ARÁNDANO EN LA SALUD
1. Antioxidante: Los antioxidantes son sustancias encargadas de "atrapar" a los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento, ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El arándano es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes, de hecho estudios recientes muestran que esta fruta protege a las células del cuerpo, aumentando los niveles de colesterol "bueno" de la sangre, mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.

2. Antiadherente: El arándano tiene proantocianidinas, unas sustancias con una función antiadherente en el organismo, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo. Este poder nos ayuda en diferentes partes del cuerpo:

Gastrointestinales: El aparato digestivo empieza por la boca y el poder antiadherente también empieza por la boca, ya que evita la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales.
Vías urinarias: Las infecciones en las vías urinarias son cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que gracias a su poder antiadherente evita que las bacterias proliferen en estas vías. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres.

Las investigaciones indican que el doble poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que si queremos estar protegidas lo debemos tomar por la mañana y por la noche. Los jugos de arándano nos dan la oportunidad de consumir la fruta todo el año y beneficiarnos con su doble poder.

REMEDIOS PARA ELIMINAR MANCHAS CON ARÁNDANOS
Remedio No 1: Mascarilla de arándanos, aceite de oliva y avena.
Ingredientes:
1 puñado de arándanos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de avena

Se limpia bien los arándanos, se pone todos los ingredientes en la licuadora, y se bate hasta obtener un apasta homogénea. Se pone esta mascarilla sobre la piel limpia, se deja actuar por 15 minutos; pasado ese tiempo enjuagar con agua tibia.

Remedio No 2: Coloca 1/2 raza de arándanos frescos, 1/2 taza de miel pura, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio t 3/4 de taza de yogur natural en una licuadora y pulsa hasta formar un puré. Aplica la mascarilla en tu piel limpia y seca y relájate durante 15 minutos (puedes tomar un bocadillo de arándanos mientras esperas). Enjuaga la mascarilla con agua fría y seca con una toalla.

Remedio No 3: Muele 1/2 taza de avena en un molino de café o procesador de alimentos. Coloca 1/2 taza de arándanos, 3 cucharadas de bicarbonato, 1/3 de taza de yogur natural y la avena molida en una licuadora y pulsa hasta que los ingredientes tengan una consistencia pastosa. Aplica usando un trapo húmedo y da un masaje suave con movimientos circulares durante dos minutos, luego deja la mezcla durante cinco minutos. Enjuaga con agua tibia.

Remedio No 4: Aplasta 1/2 taza de arándanos con un tenedor y mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jugo de limón puro. Coloca una capa delgada sobre la piel, déjala durante 10 minutos, y enjuaga con agua tibia.


Si realmente está interesado en verdad en saber cómo aclarar su piel definitivamente y de forma natural y sin correr riego de tener efectos secundarios te recomiendo que leas "Piel clara y hermosa" el libro el cual me ayudó mucho a lograr mi objetivo que era tener un rostro de tono mas claro y uniforme te indica paso a paso lo que debes hacer para tener un rostro limpio y saludable veras que con el día a día tu cara mejorara y tu depresión y autoestima mejoraran notablemente te lo aseguro toma tu decisión ahora averigua como aclarar la piel. Click AQUI

Ya sabes como Aclarar la piel es tu decisión hacerlo ahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

Quizás también le interese: