miércoles, 15 de enero de 2014

PEELING PARA ELIMINAR MANCHAS EN LA CARA

peeling para eliminar manchas
Exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis el cual cíclicamente se realiza en las personas cada 28 días. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento y una apariencia escamosa.


El proceso se realiza también de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética para rejuvenecimiento facial y consiste en eliminar esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas.


¿QUE ES EL PEELING?

La palabra “peeling” o exfoliación química como su nombre lo indica es una exfoliación de la piel mediante la utilización de sustancias químicas (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico, con el fin de renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

Con el peeling generalmente se busca conseguir una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

TRATAMIENTO PEELING
Para la realización de un peeling se recomienda dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.

Antes de realizarse cualquier tipo de peeling se debe realizar una limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento.
Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

RESULTADOS DEL PEELING
Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.

En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PEELING FACIAL

¿Requiere anestesia?
Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia

¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar?
El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. 

Entre sesión y sesión e deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

¿Se puede tomar el sol?
No debería tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre deberá usar protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas.

Únicamente en los peelings más fuertes, como en las cicatrices de acné, aparecerán unas costras marrón oscuras que tardarán entre siete y diez días en caer.

¿Tengo que tomar alguna precaución después del peeling?
Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y fundamental la aplicación de dermocosméticos para favorecer la reepitelización y la hidratación.

¿Tendré algún efecto secundario?
La descamación que acompaña al peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puede utilizar lociones especiales para su higiene diaria.

¿Cuánto duran los efectos?
Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
En algunos casos el peeling facial se asocia con la bioestimulación porque favorece y mejora los efectos del peeling.

El peeling facial también se puede realizar simultáneamente a tratamientos de IPL, toxina botulínica, infiltraciones de relleno, infiltraciones de ácido hialurónico, y después de un lifting facial o de una rinoplastia.

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES ACERCA DEL PEELING
La gente piensa que el peeling es un tratamiento que les sirve a todas las personas de todo tipo de piel y para solucionar todo tipo de problema, pero desconocen que cuando se realizan peeling en una persona que tiene acné lo que hacemos es esparcir la bacteria del acné por toda la superficie de la piel.

El peeling no es recomendable en mujeres en embarazo o que tengan una lesión reciente en la piel. Hay que tener en cuenta que las pieles oscura no reaccionan bien al peeling por eso no se aconseja realizarlos en estos casos. los niños y preadolescentes no deben someterse a estos tratamientos.


Si realmente está interesado en verdad en saber cómo combatir aclarar su piel definitivamente te recomiendo que leas "Aclarar La Piel Para Siempre" el libro el cual me ayudó mucho a lograr mi objetivo que era tener un rostro de tono mas claro y uniforme te indica paso a paso lo que debes hacer para tener un rostro limpio y saludable veras que con el día a día tu cara mejorara y tu depresión y autoestima mejoraran notablemente te lo aseguro toma tu decisión ahora averigua como aclarar la piel. Click AQUI

Ya sabes como Aclarar la piel es tu decisión hacerlo ahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

Quizás también le interese: