sábado, 20 de febrero de 2016

EXFOLIANTES CASEROS PARA PIEL GRASA Y SECA

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Y lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla. En nuestro blog te explicamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro para tener una tez perfecta sin complicaciones.
Lo primero que se debe tener en cuenta para aplicar una exfoliación cutánea es tener la piel perfectamente limpia. Para ello, se llevan a cabo los pasos habituales que comienzan por aplicar una crema de limpieza y retirarla con un algodón humedecido en agua tibia. Se termina la limpieza con la aplicación de un tónico sin alcohol. No deben observarse restos de maquillaje ni oleosidad, como para que los productos a aplicar penetren mejor en los poros. A continuación, todavía no se procede a aplicar la hidratación y nutrición sino que se realiza la exfoliación.

¿Cuál es la mejor técnica para exfoliar el cuello y la cara? Comenzar a aplicar el exfoliante con movimientos circulares que vayan desde abajo hacia arriba, es decir, desde el cuello hacia la frente. No hay que apresurarse con los movimientos sino que los círculos deben ser lentos, cuidando de cubrir toda la superficie cutánea (excepto la zona muy próxima a los ojos). Se puede realizar con la yema de los dedos o recurrir a una esponjita o bolitas de algodón. Insistir con los masajes circulares en la zona de la nariz y las mejillas, que suelen ser las que presentan mayor cantidad de impurezas. Tras unos diez minutos de masajear el exfoliante, retirar con agua fría. Si no arde la piel, se puede dejar aplicado el exfoliante unos diez minutos más, mientras se permanece relajado.

Una vez que se termina con la exfoliación la piel queda muy sensible, por lo que no hay que olvidarse de hidratarla enseguida. Si en los días subsiguientes a la exfoliación aparecen desprendidas pequeñísimas partes de piel, no hay que retirarlas ni rascarse para no irritar. Hay que aplicar abundante crema humectante y dejar que la piel se vaya desprendiendo sola, hasta revelar una capa lisa y tersa.

El siguiente video nos muestra la forma de preparar y aplicar dos exfoliantes caseros uno de azúcar para piel grasa y uno de almendras para piel seca:

Exfoliante casero para la cara o cuerpo 1 (Azúcar - Piel grasa):
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de jugo de limón
2 Cucharadas de aceite de olivo extra virgen
1 capsula de vitamina E

Instrucciones:
1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y revuelve muy bien.
2. Humecta tu cara antes de poner la mascarilla
3. Déjala reposar en tu cara de 5 a 10 min.

Exfoliante casero para la cara o cuerpo 2 (Almendras - Piel seca):
1 Cucharada de miel
1 Cucharada de jugo de limón
Almendras picadas

Instrucciones:
1. En un recipiente agrega todos los ingredientes y revuelve muy bien
2. Colócalo en tu cara y deja reposar en tu cara durante 5 a 10 minutos.

Si deseas tener un Rostro Hermoso, Juvenil y Sin Arrugas que afecten tu autoestima negativamente y te avergüencen... entonces mira esto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

Quizás también le interese: