viernes, 15 de mayo de 2015

TRATAMIENTOS PARA EL VITÍLIGO

El vitíligo es un trastorno de la piel que afecta a alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por manchas blancas de la piel en diferentes áreas del cuerpo, causadas por una destrucción de los melanocitos, las células productoras de pigmento. 

El tratamiento médico actual para el vitíligo incluye medicamentos y cirugía. 

Desafortunadamente, todos los tratamientos son notoriamente ineficaces, están asociados con un alto riesgo de efectos secundarios y son a menudo inasequibles para la mayoría de personas.

TRATAMIENTOS MÉDICOS
Los tratamientos médicos incluyen la terapia tópica de esteroides, foto quimioterapia de psoralenos, y  terapia de despigmentación.

En la terapia con esteroides tópicos, se deben utilizar cremas con esteroides en las manchas blancas de la piel, y esto se supone que ayuda a la piel a re-pigmentarse a si misma. Los médicos recomiendan que se utilicen estas cremas por lo menos 3 meses antes de que se puede esperar ver alguna mejoría.

Sin embargo, estas cremas están asociadas con un número de efectos secundarios y generalmente no se recomiendan para niños o para parches de piel blanca que ocurran en la cara, las axilas o la región genital.

En la foto quimioterapia de psoralenos, se utiliza luz ultravioleta para re-pigmentar las manchas blancas, junto con la crema de psoralenos o medicamentos orales. Esto es extremadamente lento y tendrás que someterte a sesiones dos o tres veces por semana en una clínica especializada durante varias semanas o meses. Este tipo de tratamiento está asociado con una serie de efectos secundarios graves, incluyendo un mayor riesgo de cáncer de piel, quemaduras solares graves, formación de ampollas en la piel, y daño en los ojos. Si el vitíligo es extenso, tiene la opción de de-pigmentar el resto de la piel para que coincida con el color de las partes afectadas por el vitiligo. La de-pigmentación implica el uso de productos químicos que básicamente blanquean la piel. Los efectos secundarios incluyen inflamación, comezón y piel seca, y sensibilidad extrema a la luz solar.

TERAPIAS QUIRÚRGICAS
Si la terapia médica resulta ineficaz (como suele ocurrir), se puede optar por terapias quirúrgicas. Desafortunadamente, estas por lo general no son cubiertas por las compañías de seguros, lo que las hace inasequibles para la mayoría de los pacientes.
Una terapia quirúrgica común para el vitiligo es el injerto de piel autólogo, en el que un médico toma un poco de piel de una área no afectada (por ejemplo las nalgas) y se injerta a un área de-pigmentada (por ejemplo en los brazos).

Esta operación tiene complicaciones como infección, cicatrices, y la apariencia de adoquines en la piel.

Otro tipo de terapia quirúrgica es el tatuaje especial. Efectivamente, el médico tratará de encontrar un tinte que coincida con el color natural de la piel de la persona, y aplicará este tinte en la piel. Obviamente, es difícil encontrar un colorante que coincida con el color natural perfectamente. Además, mientras que  la piel cambia de color normalmente de acuerdo a los diferentes niveles de exposición al sol, la piel tatuada no cambia.

UNA MEJOR OPCIÓN, MÁS SEGURA
Aunque muy pocos médicos sabrán o hablarán al respecto (hay demasiado dinero en juego en los métodos convencionales de tratamiento), en realidad puedes curar tú mismo el vitíligo en casa usando solo suplementos de hierbas y vitaminas, junto con algunos cambios en la dieta y estilo de vida. De hecho, en el pasado, un número de médicos y científicos habían reportado tales éxitos en revistas médicas, pero esta investigación ahora se mantiene oculta por la industria farmacéutica.

Por primera vez en la historia, esta investigación ha sido desenterrada y utilizada para compilar una guía completa paso a paso sobre lo que necesitas hacer exactamente para curarte a ti mismo de forma natural y segura del vitíligo en tan sólo unas pocas semanas - sin medicamentos o  intervenciones quirúrgicas. Para más información, visita el "Sistema de tratamiento natura para el vitíligo™" de Michael Dawson, donde se explica exactamente por qué y cómo funciona este sistema.
Sistema de Tratamiento Natural para el Vitíligo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

Quizás también le interese: