El aceite de ricino, en muchas ocasiones mal
traducido como aceite de castor por su denominación en inglés (castor oil), se
obtiene a partir de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un
40-50 % del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de los triglicéridos
del ácido ricinoleico. A diferencia de las propias semillas, no es tóxico.
Beneficios del aceite de ricino para la piel Contra las enfermedades cutáneas
Los ácidos grasos de triglicéridos presentes en el aceite, tal como el ácido ricinoleico, son bien conocidos por su acción antimicrobiana. Por lo tanto, esto hace que sea de gran alcance contra las infecciones de la piel tales como eczema, dermatitis y erupciones en la piel. Incluso las personas que sufren de inflamación de la piel, irritación y picazón generalmente se les recomienda aplicar un poco de aceite sobre la piel para aliviar el malestar. Incluso se sabe que son eficaces contra la tiña y las infecciones por hongos presentes en los dedos de manos y pies.
Contra la piel seca. Aparte de sus propiedades antibacterianas, el aceite también puede prevenir la sequedad de la piel, ya que ayuda a mantener la humedad en la epidermis. Es beneficioso durante la temporada de invierno en la prevención de los talones secos y agrietados. El aceite se debe aplicar con masajes en el tobillo y los pies y luego se remojan en agua caliente para recuperar la suavidad de la piel.
Contra lunares de la piel. Sorprendentemente, el aceite de ricino también se ha conocido para el tratamiento de los lunares, lo cual es una anomalía en la piel también se llama como manchas oscuras. Los lunares suelen ser extirpados quirúrgicamente, sin embargo el aceite de ricino es uno de los pocos remedios naturales contra la misma.
Contra lunares de la piel. Sorprendentemente, el aceite de ricino también se ha conocido para el tratamiento de los lunares, lo cual es una anomalía en la piel también se llama como manchas oscuras. Los lunares suelen ser extirpados quirúrgicamente, sin embargo el aceite de ricino es uno de los pocos remedios naturales contra la misma.
Contra el acné. uno de los problemas de la piel más comunes entre las personas es el acné. La aplicación tópica del aceite en el área afectada puede ayudar a purificar la piel. También se puede encontrar como un ingrediente común en muchos jabones anti-acné. Frote el aceite de ricino sobre la zona afectada por las manchas oscuras y permita que el aceite penetre en la piel. |
El aceite de ricino es seguro de usar en pieles sensibles y debido a que es absorbido por la piel, no genera una piel más grasienta. Continúe usando el
aceite de ricino para manchas marrones día y noche hasta que las manchas se
quiten completamente. Incluso después de que las manchas desaparezcan, puede
seguir utilizando aceite de ricino como un método de crema hidratante y
preventiva para reducir el número de manchas y manchas en la cara. Tener en cuenta que el Aceite de ricino es
seguro para el uso a largo plazo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Por ultimo te mostraremos un video donde veras un remedio casero contra las manchas a base de aceite de ricino y aceite de limon.
Si realmente está interesado en verdad en saber cómo aclarar su piel definitivamente y de forma natural y sin correr riego de tener efectos secundarios te recomiendo que leas "Piel clara y hermosa" el libro el cual me ayudó mucho a lograr mi objetivo que era tener un rostro de tono mas claro y uniforme te indica paso a paso lo que debes hacer para tener un rostro limpio y saludable veras que con el día a día tu cara mejorara y tu depresión y autoestima mejoraran notablemente te lo aseguro toma tu decisión ahora averigua como aclarar la piel.
Click AQUI
lo probaré, haber si salen mis manchas oscuras de la cara, gracias!!
ResponderBorrar