martes, 29 de marzo de 2016

¿CÓMO SABER SI SE PADECE ROSÁCEA?

Acné rosácea o acné del adulto son otros términos para definir la enfermedad rosácea. En tal caso, la rosácea no debe confundirse con el acné vulgaris, que consiste en una inflamación de las glándulas sebáceas que puede aparecer en la cara, espalda y hombros. Tampoco debe confundirse con la dermatitis seborreica.

La rosácea en un primer momento se muestra con el síntoma de enrojecimiento repentino de mejillas, nariz y frente (puede extenderse al mentón), que suele aparecer tras una exposición solar o cuando se bebe alcohol o se ingieren comidas picantes. Este enrojecimiento comienza a hacerse cada vez más duradero y a acompañarse con otras manifestaciones, como teleagiectasia o arañitas vasculares, eritemas, úlceras cutáneas, pápulas pustulosas, ojos irritados.




No se conoce de dónde puede provenir la rosácea, aunque se ha observado una mayor prevalencia en las pieles muy blancas o con tendencia al rosado. Puede existir algún componente genético que contribuya a desatar la enfermedad.


Las manifestaciones que presenta la rosácea son molestas y afectan la estética de la persona, incluso pueden causas estados depresivos. Por lo general, esta enfermedad cutánea se da más en las mujeres cuando han ingresado en el período de la menopausia. En el caso de los hombres, suelen llegar a presentar una nariz bulbosa que se debe a hipertrofia de la piel o rosácea fimatosa.

Cuando la persona se rasca puede llegar a irritar la piel y a causar infección. Asimismo, puede agravar el estado cutáneo si no se protege de factores externos como el frío o calor intensos, las radiaciones solares, el viento, los baños con agua muy caliente, las comidas picantes o muy calóricas, las bebidas alcohólicas, las cremas inadecuadas o las que tienen corticoides en su composición. La complicación más severa se presenta cuando afecta la vista, por lo que se recomienda tratar la rosácea desde sus primeras manifestaciones.

Un médico dermatólogo o un médico clínico podrán diagnosticar la rosácea y aconsejar la terapéutica a seguir.

De todos modos, conviene conocer en profundidad la enfermedad rosácea así como implementar formas naturales de mejorar y resolver la aparición de brotes periódicos. Para ello, acceda a la siguiente imagen:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

Quizás también le interese: