miércoles, 19 de noviembre de 2014

Estilo De Vida Saludable = Piel Joven

Muchas personas viven adquiriendo cremas y se someten a tratamientos de belleza para mejorar la piel. Como el mercado está saturado de ese tipo de productos, prueban todo lo nuevo que les vende la publicidad como elixir maravilloso. A veces logran alguna mejoría y otras veces pronto se sienten decepcionadas.

En realidad, habría que empezar por observar la calidad de vida de la persona que quiere mejorar su cutis.
Muchas veces está empeñada en buscar soluciones por fuera, cuando lo que le hace falta es incorporar cambios en su dieta habitual y realizar alguna actividad física regular. Una piel saludable se genera desde adentro mismo del organismo, de acuerdo a los nutrientes y a la hidratación que se proporciona. Y decimos hidratación porque es fundamental beber suficiente cantidad de agua durante el día, como mínimo dos litros o aún más. Junto con el aire, el agua es uno de los elementos que necesita el organismo para funcionar en forma correcta.

A fin de evitar el envejecimiento prematuro hay que dejar de consumir alimentos desvitalizados, tales como los productos enlatados o procesados, las harinas blancas o refinadas, el arroz blanco, el azúcar refinado. Se debe optar por productos que conserven la mayor cantidad de nutrientes, como verduras y frutas de estación preferentemente crudas, panificados y pastas integrales, arroz integral. El azúcar se puede reemplazar por endulzante stevia o por miel.

Los antioxidantes tienen una labor fundamental en esto de evitar el envejecimiento prematuro, porque combaten los radicales libres que son los que provocan daño a las células. Hay que consumir a diario cinco o más porciones de frutas y verduras frescas, eligiendo en lo posible aquellas de colores más intensos porque tienen mayor cantidad de sustancias antioxidantes: moras, frambuesas, grosellas, uvas negras, arándanos, paltas, vegetales de hojas verde oscuro, zanahorias, calabazas, morrones, tomates, espinacas.

Otros alimentos recomendados son los pescados azules o de aguas frías, que contienen omega 3: salmón blanco y rosado, atún, caballa, arenque, sardinas, bacalao, anchoas, mariscos. Las grasas omega 3 o lípidos saludables regulan el funcionamiento de los procesos fisiológicos y benefician la piel. Por lo menos tres veces a la semana hay que incorporar una porción de pescado fresco en la dieta. Se debe evitar el pescado de lata porque contiene mucho sodio. Los aceites esenciales omega 3 también se encuentran en las nueces, en semillas como el sésamo y el lino, en las almendras, en la soja.

La actividad física practicada en forma regular ayuda a mejorar todas las funciones orgánicas, entre ellas la de la piel. Mejora la circulación sanguínea, permite la oxigenación y contribuye a liberar las toxinas del organismo. Lo conveniente es establecer una rutina de al menos tres horas semanales de actividad física, distribuida en tres veces alternadas. Hay un sinfín de actividades que se pueden realizar, aunque hay que preferir incorporar algunos ejercicios de tipo aeróbico, para mejorar la actividad pulmonar y del corazón.
Cada persona debe procurarse el tipo de actividad que mejor le sienta de acuerdo a su edad y a su preferencia, puede ser caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar distintos ritmos, practicar Pilates o yoga, jugar al tenis, practicar golf. O alternar dos o tres actividades diferentes, como para no aburrirse. Otra cosa importante, al terminar una práctica gimnástica o deportiva conviene darse una ducha prolongada frotando el cuerpo con una esponja vegetal, como para eliminar las toxinas que hayan salido a la superficie del cuerpo.

Tras la buena alimentación y la actividad física, hay que procurarse el tiempo necesario de descanso. Durante las horas en que el cuerpo permanece en reposo, la piel se oxigena y se renueva. Se recomiendan por lo menos ocho horas de sueño regular, en un ambiente con temperatura adecuada y sin ruidos molestos.

Los ojos son los que suelen delatar si no se ha dormido lo suficiente por la noche, ya que expresan todo el cansancio acumulado con bolsas y ojeras pronunciadas.

Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puede mejorar la situación actual de su rostro y cuello de manera natural y muy simple. Muchos lo han llamado "Lifting Sin Cirugía".


Si deseas tener un Rostro Hermoso, Juvenil y Sin Arrugas que afecten tu autoestima negativamente y te avergüencen... entonces mira esto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

Quizás también le interese: