viernes, 13 de septiembre de 2013

COMO ACLARAR LA PIEL CON AVENA

En términos generales la avena es considerada por muchos especialistas como la reina de los cereales para la salud. Por sus cualidades energéticas y nutritivas, ha sido la base de la alimentación de pueblos en todo el mundo.

La fibra de la avena, junto con una alimentación adecuada y la práctica de estilos de vida saludables, contribuyen a una mejor salud.

Beneficios de la avena en la salud
La avena es uno de los cereales más completos y saludables  aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. 
La avena, por sus virtudes dietéticas, puede considerarse un alimento imprescindible y por ello no debería faltar nunca en la dieta. Su composición nutricional, no sólo es completa, sino que registra en algunos nutrientes unos valores muy superiores a los demás granos.

Entre los beneficios más importantes de la avena para la salud tenemos:
  • Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimientoLa fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.   
  • Elimina el ácido úrico. El silicio el cual contiene este cereal aumenta la producción de orina lo que ayuda a eliminar toxina y evita la retención de líquido, es ideal para tratamientos de la gota.
  • Bajar de peso y disminuir la ansiedad. Por su alto contenido de fibra insoluble ayuda a la regulación y funcionamiento de nuestro sistema digestivo lo que nos ayuda a eliminar las toxinas en nuestro cuerpo, así como la grasa y líquidos nocivos para nuestro cuerpo. Por otra parte también contiene fibra soluble que al contacto con el agua hace que la avena tiende aumentar su tamaño, produciendo una sensación de saciedad que ayuda a disminuir la sensación de hambre. Tomar un vaso de agua en el que se hayan dejado macerar un par de cucharadas de avena durante unas horas puede utilizarse como un remedio adecuado para no comer tanto, especialmente adecuado en aquellos casos en que se producen ansias irresistibles de comer dulces.
  • Ayudar en problemas de diabetes. Su alto contenido de fibra favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
  • Desarrollar tejido nuevo en el organismo. Su alto contenido de proteínas estimula el desarrollo de tejidos en nuestro cuerpo.
  • Previene el riesgo de cáncer. La avena contiene sustancias foto químicas de origen vegetal que ayudan a la prevención del cáncer.
  • Disminuye el colesterol malo. La avena es una buena fuente de grasas saturadas como el omega 6, que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.
  • Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
  • Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
  • Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.
  • Problemas de nerviosismo, insomnio, estrés o ansiedad. La avena contiene un alcaloide llamado avenina que le proporciona efectos sedantes sobre el sistema nervioso.
  • Aparato respiratorio: Muy útil para el tratamiento de enfermedades respiratorias en las que se requiera una acción expectorante y mucolitica que posibilite la disolución de las mucosidades y su expulsión. Tos, bronquitis, pulmones cargados, etc. (cocción de 4 cucharadas de semillas en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad. Beber un par de vasos al día repartidos en varias tomas).

Beneficios de la avena para la piel
La avena es un producto alimenticio que contiene muchas propiedades, pero no sólo eso, sino que también nos puede ayudar a mantener una piel mucho más suave y tersa y hoy vamos a ver una receta casera para blanquear la piel muy efectiva.

La avena es uno de los cereales con mayor contenido de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico. Éstas le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética. Además,    contiene    vitaminas    del    complejo   B,

oligoelementos, betaglucanos y derivados fenólicos, denominados aventramidas, que poseen importantes cualidades antiinflamatorias.

Entre los beneficios más importantes de la avena para la piel tenemos:


  • Quemaduras o quemaduras solares: Cataplasma de harina de avena sobre la quemadura.
  • Utilizada externamente, tiene propiedades muy interesantes para el cuidado de la piel, hasta el  punto que este cereal forma parte de muchos productos de belleza como jabones, cremas, champús, naturales, lociones, etc.

  • Psoriasis: Muy interesante para tratar esta enfermedad y mejorar el picor que habitualmente produce (Colocar dentro de un saquito de tela muy apelmazada 10 cucharadas de harina de avena y colocar dentro del agua del baño.

  • Sarna: Esta misma preparación resulta conveniente para disminuir la picazón de la sarna.

  • Urticaria: Igualmente resulta efectiva para el tratamiento de la urticaria.

  • Dermatitis: La avena resulta muy útil para aliviar el picor. Aplicar una compresa fría con agua de avena sobre la zona afectada. Para ello se utiliza el líquido resultante de la infusión de media taza de avena por litro de agua. Exprimir bien la mezcla para sacar el líquido y mojar con el la compresa.

  • Mascarilla para el cuidado de la piel: Para eliminar muchas imperfecciones de la piel, como granos, espinillas acné, etc se puede realizar una mascarilla con una pasta realizada cucharadas de harina de avena en una cucharada de miel. Remover y añadir dos claras de huevo. Colocar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos. La avena se utiliza en cosmética de una manera muy usual para el cuidado del cutis, elaborarando, mascarillas o cremas nutritivas muy interesantes.

  • La avena cuenta con un sistema de esponjas minúsculas naturales que cumplen la función de absorber las impurezas del cuerpo, por eso es muy usual encontrarla en tratamientos dermatológicos, ayudando a la piel hipersensible, seca, con dermatitis o irritada puesto que la suaviza, descongestiona y previene la aparición de prurito. Tiene, además, lípidos que absorben el agua lo que se traduce como la hidratación de la piel y genera una capa protectora de las agresiones del exterior.


    • Para las pieles grasas o secas las mascarillas de avena son ideales. De forma casera puedes preparar la tuya. Úsalas entre1 ó 2 veces por semana para notar los cambios.

    • Piel grasa: Cocer tres cucharadas de avena en harina en agua. Luego colar el líquido resultante y aplicarlo con pañitos sobre el rostro. Esperar 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

    • Piel seca: Mezclar algunas cucharadas de avena en harina en leche. Colar el líquido y aplicarlo durante diez a quince minutos. Aclararlo con agua fría.

    Remedios caseros con avena


    • Remedio No 1: mascarilla de avena con limón.

    Ingredientes

    3 cucharadas de avena molida.

    1 limón.

    Elaboración

    Para este blanqueamiento primero tenemos que mezclar la avena molida y el jugo de limón (que es lo que tenemos que utilizar del limón) hasta conseguir una pasta homogénea, aunque si notas que esta pasta está demasiado compacta puedes echar un poco de agua para que sea más manejable.

    Aplicación

    Cogemos con una brocha o con la mano y nos la juntamos en la parte que queramos blanquear (si queremos todo, pues todo) y la dejamos puesta durante más o menos 20 minutos.

    Después de esos 20 minutos, enjuagamos con agua fría. Se recomienda hacerlo dos veces por semana y por las noches.


    • Remedio No 2: mascarilla de avena, miel y leche.

    Ingredientes

    4 cucharadas de avena molida.

    ¼ de taza de leche

    2 cucharadas de miel

    Preparación.

    Mezclas los tres ingredientes hasta que quede como una pasta homogénea.

    Aplicación.

    Aplicarla sobre el rostro (sobre tu piel limpia), la dejas reposar unos 20 minutos.  dejar que se seque.
    Después la retiras con agua tibia, e inmediatamente aplicas una crema hidratante. Ojala que sea también para aclarar la piel.
    Te puedo garantizar que es lo mejor para aclarar la piel, úsalo mínimo 2 veces a la semana, además te quita imperfecciones, y te la deja muy clara y linda.
    •  Remedio No 3: mascarilla de avena, yogurt y vino tinto.
    Ingredientes.
     2 cucharas de harina de avena
    2 cucharas de yogur crudo
    1 cucharas sopera de vino tinto.
    Preparación.
    Mezcla todos estos ingredientes hasta formar una mezcla uniforme pastosa.
    Aplicación.
    Aplícala en la cara con suaves frotaciones durante un tiempo de 15 minutos y al finalizar enjuágate con agua. El fundamento de este blanqueador es que la avena actúa como exfoliante removiendo las células muertas, el yogurt tiene el efecto blanqueador y el vino tinto para mantener la tonalidad de la piel de tu rostro. Aplícala día por medio.

    Si realmente está interesado en verdad en saber cómo combatir aclarar su piel definitivamente te recomiendo que leas "Aclarar La Piel Para Siempre" el libro el cual me ayudó mucho a lograr mi objetivo que era tener un rostro de tono mas claro y uniforme te indica paso a paso lo que debes hacer para tener un rostro limpio y saludable veras que con el día a día tu cara mejorara y tu depresión y autoestima mejoraran notablemente te lo aseguro toma tu decisión ahora averigua como aclarar la piel. Click AQUI

    Ya sabes como Aclarar la piel es tu decisión hacerlo ahora

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Si te gusto este articulo déjanos tu comentario

    Quizás también le interese: